miércoles, 18 de febrero de 2015

18 Febrero Día Internacional del Síndrome de Asperger

Hoy, día 18 de Febrero, es el Día Internacional del Síndrome de Asperger. En el año 2007, se declaró como “Día Internacional del Síndrome de Asperger” en recuerdo del nacimiento de Hans Asperger. Vamos a conocer un porquito más gracias a la información de la Federación Asperger España y de un documental "El cerebro de Hugo".



jueves, 12 de febrero de 2015

lunes, 9 de febrero de 2015

15 cortos que educan

Considero que los cortos ayudan a que los niños y no tan niños comprendan muchos valores, conductas, reacciones, además de entretenernos. Creo que estos recursos nos ayudarán a padres, madres, alumnos, profesores... ¡Espero que os gusten!

1. Los pájaros. Tolerancia y respeto



domingo, 8 de febrero de 2015

Orientación en 4º ESO Auxiliares de vuelo

La Escuela oficial de auxiliares de vuelo Air-Hostess de Oviedo nos ha visitado para comentar a los alumnos de 4º ESO los requisitos, salidas profesionales, alguna anécdota que otra, además de contestar todas las dudas que han ido surgiendo. Hemos pasado un buen rato y hemos aprendido un poco más de esta profesión, muchas veces desconocida. 
Muchas gracias a Montse y Laura por hacer tan amena y didáctica la exposición. 


viernes, 6 de febrero de 2015

Jornada informativa Deusto en Oviedo

El próximo Miércoles 11 de Febrero de 17.30 a 20.00 jornada informativa de la Universidad de Deusto en el Hotel NH Principado de Oviedo. Pincha en la imágen  para inscribirte.


http://www.deusto.es/servlet/Satellite/FrSolicitud/1413799359596/_cast/%231/0/cx/UniversidadDeusto/comun/render

miércoles, 4 de febrero de 2015

Pautas y límites

Los niños necesitan pautas y límites porque con ellos se sienten seguros, protegidos y saben lo que se espera de ellos en cada momento. Les estamos enseñando con ellas a vivir en sociedad y a tolerar la frustración.
Lo importante es tener pocas normas pero cumplirlas siempre. 
Os comento unos consejos para tener en cuenta: